Una de las actividades que más nos atrajo de la gran oferta presente en la isla fue la mini travesía en Los Gigantes, los acantilados más altos de Europa y el safari fotográfico marino en la colonia de ballenas y delfines de la empresa Neptuno.
www.neptunosctenerife.com
Embarcamos a las 11 de la mañana en el Shogun un barco árabe que fue diseñado y construido por un Jeque con una amplia cubierta de madera.
A la media hora de navegación divisamos un banco de ballenas piloto o calderones que en realidad no son ballenas sino delfines grandes con la frente abombada.
Miden entre 3 y 7 metros y pueden pesar hasta 2 toneladas, se alimentan de calamares y peces.
Son animales muy sociales que viven en grupos de hasta 100 individuos y viajan en torno a un líder.
Los calderones estuvieron dando vueltas al rededor del barco durante un buen rato, pudimos hacer fotos y disfrutar de su presencia.
Seguimos camino hacia los acantilados del Gigante que llegan a tener hasta 600 metros de altura y a su pie se encuentran las pequeñas calas donde tenían su base los piratas que antaño surcaban estos mares.
Al poco rato avisamos un grupo de delfines que nadan tranquilos resoplando en la superficie sin asustarse por la presencia de nuestro barco.
Todos estamos realmente impresionados por este fugaz contacto con estos seres habitantes del mundo marino que comparten con el hombre una gran capacidad cerebral y un lenguaje propio que todavía estamos intentando descifrar.
Cada individuo tiene un nombre propio desde su nacimiento que corresponde a un silbido concreto que su madre emite al dar a luz a su cría.
Video en Youtube
Seguimos navegando hasta fondear frente a la gigantesca pared de piedra negra que se precipita en vertical dentro del mar y tras anclar el Shogun muchos de sus pasajeros se tiran al mar desde la proa a las frías aguas de este atlántico.
Es la sensación mas refrescante y apetecible que nos abrirá el apetito pues a bordo ya han sacado la paella ensalada y plátanos de Canarias de postre.
Tras dar los restos del festín a las gaviotas los tripulantes del barco nos invitan a una sangría que preparan como un show con música marchosa.
Muy recomendable esta travesía que cuesta 47€ por persona.
http://www.gigantcenter.com
|