Lisboa océano por descubrir

Visitamos una vez más la capital de Portugal en la primavera de 2010, con la idea de ir al oceanográfico y cambiar de aires un par de dias.

Pasear por sus calles, comer en las terrazas, al son del calmado latido de esta urbe atlántica, es siempre una experiencia grata.

Esta vez no vamos a recomendar el hotel en el que estuvimos alojados, más bien lo contrario y es que a la hora de hacer una reserva es muy aconsejable tener buenas referencias.

A todos nos puede pasar y lo importante es que eso no arruine tu viaje.

El hotel en cuestión que no le recomiendo a nadie es el Flamingo Rua Castilho 39, 1250 Lisboa

 

Reserva hotel en Lisboa con
grandes ofertas en Booking

Es muy recomendable leer los comentarios y dedicar un rato a ver distintas opciones.

Lisboa Puerto atlántico

Pasear por la ciudad es la actividad número uno en una visita a Lisboa y cuando los pies no dan más de si, levantas la mano y coges un taxi para volver al hotel.

Hay otros medios de transporte alternativos, alguno excéntrico y tradicional, como el tranvía que escala las calles empinadas.

Para descansar siempre hay una pastelería donde tomar un café y una riquisima nata, (pastel típico).

Contrastes en la arquitectura y en las gentes que habitan esta ciudad, y que representa una Europa muy latina.

Lo viejo y lo nuevo conviven y se mezclan, para acentuar el carácter y sabor de un destino muy recomendado y asequible.

 

Una pareja de nutrias marinas, las únicas que viven en cautiverio, son una de las grandes atracciones del Oceanográfico de Lisboa, que abrió en 1998 con motivo de la Exposición Universal y que hoy, es una institución de referencia. Durante la visita, existe un gran contacto entre el público y los animales, dentro de los límites de seguridad, gracias al cual es posible conocer y entender la forma de vida de estas especies.

Unos 10.000 peces de 500 especies diferentes, además de unas 5.000 plantas, se encuentran en el oceanario lisboeta, que el próximo mes de mayo cumple su sexto aniversario. Un equipo de 34 personas trabaja en el departamento de Biología, consiguiendo que este centro sea uno de los más reconocidos en su área.

El recorrido por los océanos Pacífico, Índico, Antártico y Atlántico permite conocer muy de cerca sus características climatológicas y las especies que en ellos viven. En un inmenso tanque central, que contiene cinco millones de litros de agua, conviven peces de los cuatro océanos. En este tanque, una de las grandes atracciones son las mantas, manta birostris y manta mobular, ambas llegadas de las aguas del Algarve. La primera de ellas es la única que existe en Europa (otra en Las Bahamas y en Japón) y la segunda es única en el mundo.

Atunes y dragones

Entre las aves del centro, las más apreciadas por el público son los pingüinos. «Los animales más fieles, se casan entre ellos para toda la vida», explica el director del Oceanográfico, Víctor Tavares de Castro. En total, 32 pingüinos conviven en este hábitat y dada su fidelidad se vigilan muy de cerca los cruces entre ellos. De esta forma, si se emparejan hermanos, los huevos se retiran y se evitan problemas genéticos.

Aparte de la visita, existen actividades y programas educativos que potencian el contacto entre el público y los animales. Es el caso del programa "Durmiendo con los tiburones en familia", gracias al cual padres e hijos pueden pasar una noche junto a los animales, descubriendo muchos secretos del mundo submarino.

Este centro ha exportado su experiencia a otros lugares del mundo. Así, el Oceanográfico de Valencia contrató a dos personas del de Lisboa para encargarse de la auditoría y del transporte de muchos de los animales que ahora posee. Y esto se debe a que Portugal tiene una gran experiencia en el traslado de animales acuáticos, ya que tiene especies llegadas de todas las partes del mundo. También el tratamiento de las aguas sirve de ejemplo, pues en Lisboa se han utilizado los sistemas de filtración más avanzados.

 

 

La entrada cuesta 12€ por persona adulta.

El recorrido puede durar entre una y dos horas, yo estuve casi tres y se me hizo corto.

Es muy agradable sentarse en el suelo, delante de las inmensas cristaleras y sentirse en el fondo del mar.

Este es el enlace al álbum con el resto de las fotos en tamaño grande.

Es buena idea llevarse un reproductor MP3 para escuchar música frente al abismo submarino.

http://www.oceanario.pt

 

 

Si los tiburones son elegantes y bellos cuando nadan con movimientos suaves, cerca de nosotros, la verdadera estrella del acuario es un inmenso Pez Luna, que mira por el cristal, para ver si su público está del otro lado, admirando su lentitud y seguridad.

No se puede hacer fotos con flash y no se debería poder chillar, pero algunos niños no pueden contener la emoción y lo expresan a grito pelado.

 

 

 

 

Cuando salimos de ver tantos peces y tanta belleza, nos acercamos a comer al centro comercial Vasco da Gama, todo un acierto haber dado vida a esta zona de exposición universal y haberla convertido en un centro de negocios, turismo y deporte.

Hay mucho movimiento por la calle y el centro comercial esta lleno.

Comemos en un bufet 12€/persona sin bebidas, en la última planta, donde hay espacios para comer muy variados.

 

 

 

Textos y Foto Celima y Chuty
Realización Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos
Si tienes alguna foto para este reportaje subela a www.imaxenes.com o subefotos.com y deja en el formulario la URL

Mapa del Valle con todos sus pueblos y carreteras.

Mapa interactivo de Google

CASA RURAL
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural Casa Rural
HOTELE
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Para insertar su publicidad contacte con viajados@gmail.com

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

Mas alternativas de alojamiento rural
Todas las casas rurales de España y Portugal