mundosvirtuales.com, 2013!

 

Ibiza moda adlib para dos

 

Foto: Chuty y JP
Textos: F. Mediavilla

Tambien viaje a Ibiza fuera de Tiempo 2008

 

Hemos decidido llegar en barco a Ibiza que es la forma más romántica y agradable de abordar este pequeño universo mediterráneo.

Es un viaje en pareja perfecto para el reencuentro, donde cultivar nuestro lado más amable y afectuoso.

Salida de Valencia y unas horas de navegación para llegar al atardecer al archipiélago Pitiuso, una de las primeras estampas al llegar es el famoso islote de Esvedrá, que bordeamos para entrar en el puerto de Ibiza ciudad.

El barco es toda una aventura en si mismo, con nuestro coche en la bodega podemos disfrutar de buenos paseos y ratos de éxtasis mirando al mar buscando delfines y tomando algo en la cafetería.

En nuestro viaje marítimo, tuvimos la suerte de ser invitados por el capitán a visitar el puente de mando, donde se conduce esta nave a buen puerto.

El amarre se hace en plena calle frente al la exuberante figura de la cuidad con Dalt Vila en la cima.

Llegar a Ibiza es conquistar otro mundo y hacerlo desde la proa de un grandioso buque, es una sensación muy poderosa.

Te recomendamos una Web donde participar, con una red social, blog y mucho mas, en la que podras subir tus fotos y videos de Ibiza.

www.ibizaloca.com

 

 

 

Videos de Ibiza

 

 

Este puerto de Ibiza es tan auténtico como el puerto fenicio que fué y en constante renovación, a alcanzado la eternidad como entorno Patrimonio de la Humanidad.

En este puerto privilegiado se pueden llega a contemplar los barcos más importantes, mas extravagantes que surcan el Mediterráneo y hacen escala en este escaparate de millonarios, donde no aparecer puede ser no existir.

Hemos visto veleros grandiosos de tres mástiles, yates privados que parecen portaviones y que exhiben su opulencia con absoluta normalidad, en este escenario que ya no se sorprende con nada.

El puerto deportivo es un paseo muy agradable donde curiosear la vida en los yates, que aquí fondean y jugar a elegir tu nave de ensueño.

 

 

 

 

 

 

Las calles de esta ciudad fenicia abierta al comercio, están salpicadas de tiendas, bares de todos los tiempos y para todos los gustos.

Para amoldarse a este universo de tendencias y modas nada mejor que visitar algunas tiendas de ropa Adlib, podemos refrescar nuestra apariencia con un aire mediterráneo de telas blancas y livianas, esta es la moda que no pasa en Ibiza por su comodidad y neutralidad.

También es típico el capazo, bolso de mimbre donde guardaremos todo nuestro ajuar de paseo y baño.

Sentarse en una terraza y ver pasar la gente parece ser la mayor ocupación de los de por aquí y nosotros practicamos esta costumbre de buen grado, pues no hay mayor espectáculo que este paso de viandantes coloridos, donde se mezclan hippis nuevos y viejos, modernos y postmodernos, famosos y desconocidos inolvidables.

 

 

 

 

Lista de Hoteles

 

La oficina de Turismo se encuentra en primera línea del puerto; desde allí se puede recabar información para recorrer la isla y hacer todo tipo de actividades.

Es posible alquilar un barco para hacer una fiesta en alta mar, o una moto para explorar el interior.

 

 

 

 

 

Uno de los sitios mas agradables para comer casero es la casa comidas San Juan
Calle Montgrí nº 8. Tel. 971 311 603

 

Las tiendas mas locas y raras salpican la callecitas, con propuestas modernas y antiguas.

Librerías afrodisíacas, sexshop de tendencias, tiendas de chorradas con clase, un maremágnum de propuestas inclasificables.

Negocios de interiorismo con muebles antiguos y súper modernos, se mezclan con todo tipo de escaparates a cual mas fashion, todo con un estilo difícil de encuadrar, si no es con la etiqueta de Ibiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran oferta de hoteles, apartamentos y casas rurales, es digna de uno de los destinos mas conocidos del mundo.

Cuando llegamos con el barco al puerto de Ibiza, destaca sobre Dalt Vila el letrero del CORSARIO, un hotel emblemático que fue creado por una alemana en los años 60, y conserva el sabor de aquel tiempo en que la isla, era una fantasía imaginada por unos pocos visionarios.

Nuestra estancia en el Corsario fue muy grata, es algo más que un hotel, pues la decoración y las obras de arte rompen la barrera entre una galería y la casa de un famoso, las terrazas que dan al puerto son un sitio estupendo para tomar un Martini al sol, viendo toda la ciudad a tus pies.

 

 

 

 

 

 

Cae la noche y la fauna humana se disfraza, inundan el ambiente de pasos y risas en la amplia zona del puerto, que se ilumina de caras maquilladas para la ocasión.

Los balcones se vuelven escaparates, los transeúntes se convierten en actores de un escenario multicolor.

Mirar y hacerse ver, todo en uno, todo un ejercicio de gimnasia mental que hay que regar con licor y perfume.

Es bueno sentarse a tomar algo en las terrazas, pero eso si, beber a pequeños sorbos mientras desfilan las comparsas, que anuncian las fiestas más locas, en las discotecas más famosas del mundo.

 

 

 

 

 

 

Nuestras incursiones en la Ibiza rural pueden llegar a ser infinitas, a pesar de lo limitado de una isla.

Cuando un camino acaba empieza un pueblo, después viene una casa y otro camino, formando un laberinto, que siempre puede acabar en una cala perdida.

Tener coche o moto es fundamental para explorar ese millón de propuestas, que no vienen en ninguna guía.

 

 

 

 

 

 

Hacer turismo en Ibiza es una tarea llena de alicientes, que empieza en la parte antigua de Dalt Vila y no se sabe donde termina.

 

 

Cada pueblo tiene su iglesia rural, encalada con artesonados de Sabina, la mayoría del siglo XVIII, pero cada una con su encanto particular.

Bonitos porches, con bancos de obra donde echar la siesta en verano, cuando la sombra escasea.

 

 

 

 

 

 

Al coche estamos dispuestos a sacarle el mayor partido, emprendemos la búsqueda de la cala perfecta.

Arenas blancas, playas de nudismo, o la típica cala con chiringuito, buscar la cala perfecta es la aventura más divertida.


 

Tiendas de productos ibicencos

 

 

 

Después de un día tranquilo viene otro de marcha, que puede no tener fin.

Ibiza es una fábrica de buena música y abundan los espacios donde sentirla con la máxima potencia, en sus discotecas más famosas de noche o en la playa en pleno día, aquí la marcha dura todo el día y las fiestas se suceden durante toda la temporada.

El fenómeno autóctono musical se enriquece cada año. La venida de nuevas tendencias, que se adaptan a la idiosincrasia de la isla y se exportan con la marca Ibiza, a todo el mundo.

 


 

GRANDES DISCOTECAS

  • Amnesia - En el centro de la isla, cerca de San Rafael
  • Edén - En San Antonio
  • El Divino - En Marina Botafoch
  • Es Paradis - A la entrada de San Antonio
  • Pacha - muy cerca de Marina Botafoch
  • Privilege - En el centro de la isla, cerca de San Rafael
  • Space - En Platja d'en Bossa, cerca de la playa. Space es más conocida por ser una disco 'afterhour' que abre por la mañana(aunque también tiene fiestas nocturnas muy buenas).

 

 

 

 

Ibiza es también un jardín de artistas refugiados del mundanal ruido, budistas reconvertidos en neo hippies y famosos de incógnito.

 

 


 

Visita la segunda pagina de Ibiza de nuestro viaje en septiembre 2008

Ibiza fuera del tiempo 08

 

 

 

 

Textos y Foto Chuty
Realización Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos

 

CASA RURAL
Casa Rural Casa Rural Casa Rural Casa Rural Casa Rural Casa Rural
HOTELE
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
Hotel
RESTAURANTES
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes
Restaurantes

 

La Ibiza Mas loca
Tope Casa Rural

Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08

E Trujillo
ETrujillo