|
Foto: Chuty y Mik
Textos: F. Mediavilla Y A. Naharro
Tambien Moda adlib para dos
Billete de avión para Ibiza, fuera del tiempo de las grandes aglomeraciones, en el mismo borde entre el verano y el otoño.
Emprendemos el viaje guiados por el GPS y las primeras luces del alba, que nos llevan al aeropuerto de Barajas donde nos espera el vuelo matutino de Aireuropa Madrid-Ibiza.
Al subir al avión el cielo se vuelve negro, cae un chaparrón nada tranquilizador, pero en cuanto nuestra máquina del tiempo despega y sube por encima de las nubes, nos reencontramos con el sol.
Te recomendamos una Web donde participar, con una red social, blog y mucho mas, en la que podrás subir tus fotos y videos de Ibiza.
www.ibizaloca.com
Llegada a mediodia al aeropuerto de Ibiza cojemos un taxi hasta el puerto de Ibiza, nos alojaremos en el Hotel Montesol
|
|
|
|
Es el mas emblemático de la ciudad de Ibiza, su carácter regio y su lujo anticuado lo convierten en un lugar idóneo para soñar en la antigua y romántica Ibiza, que se iniciaba en el arte de la hospitalidad, allá en los años 30 del siglo pasado.
Las habitaciones amplias, con vistas al paseo Vara de Rey, son todo un lujo a muy buen precio y su terraza, donde se exhiben los personajes más típicos de la isla.
Fuera de temporada los precios bajan mucho, es siempre un lugar de referencia para el visitante.
Personalmente me encanta despertar en el centro de la vida y el glamour de la ciudad más mágica.
La isla tiene infinidad de hoteles, pensiones y alojamientos rurales de todo tipo, no en vano es un referente mundial del turismo mediterráneo.
|
|
|
|
Pillamos una moto de 125 cc, se puede conducir con el carnet de coche y que cuesta unos 25 € diarios, pero nos convierte en los seres mas móviles del entorno.
(3 dias 300Km).
Pretendemos recorrer toda la isla en 3 días y visitar todo lo qeu podamos en de sus pueblos, las calas, ver la mayoría de sus paisajes y sentir de cerca el pulso de los lugares mas tipicos de este mundo rural.
La comida fue de príncipes, porque entendía que hacer este recorrido requería una comida de sabores autóctonos, auténticos y con café caleta. Para ello elegimos el restaurante Salvador en el Pou d´es Lleó, mirador natural de toda la bahía de Tagomago, hasta Sa Punta Grosa, con Sa Cala de San Vicent, Playas de Agua Blanca y del Figueral, al lado Sa Canal den Martí y a la vuelta el Pou d´es Lleó, agua dulce, al nivel del mar, donde abrevaban las ovejas payesas de los antaños. Después del Pou y antes de llegar a Punta Ministro, se ven unas canales y desprendimientos antiguos donde parece que hubo un pequeño puerto, tal vez fenicio; actualmente es un buen fondeadero de yates y pescadores. En Sa Canal se ha descubierto un horno de púrpura muy primitivo.
Después de comer un bullit de peix de esos de verdad, nos tomarnos un café caleta, que así se llama a la queimada ibicenca, hay algunos que no le ponen agua, pero no es el caso del restaurante Salvador, pues quiere que sus clientes vuelvan vivos la próxima vez.
Es de destacar otro estupendo restaurante por estos lares, me refiero al de la Pensión Pou d´es Lleó, perfecta hostería alternativa.
Paramos lo suficiente en Can Toni Mariano a tomar unas yerbas ibicencas caseras, Can Toni Mariano es una tienda-bar, donde comer o comprar los comestibles, un centro de amistad intercultural, regido por payeses al estilo tradicional.
Seguimos la ruta hacia San Lorenzo por la carretera de Morna, pasamos el primer cruce de San Carlos, luego el de los Naranjos donde hay una tienda de productos vegetales, frutas y hortalizas producidas in situ por ellos mismos, buen género que se vende al por menor, "al detalle" que se decía antes de la guerra.
La carretera de Morna salta a las tierras de Balafi y San Lorenzo dejando a la derecha Atzaró y a la izquierda las sierras de Sa Mala Costa. Acaba en el cruce de Ca na Pepeta, conectando con la principal de Ibiza a San Juan. Este cruce de caminos pertenece a San Lorenzo de Balafi pero ha formado un propio grupo alrededor de dos establecimientos hosteleros, de distintas filosofías y complementarias delicias culinarias, por una parte el restaurante de Ca na Pepeta, más clásico y donde el servicio de barra no es primordial, enfocando más el local a sus platos de cocina, primera calidad y variada, con estupendo asador de carne. A pocos metros y en el mismo lado de la carretera está el bar del barrio, Can Juanito Sa Vila, con asador y múltiples variedades cárnicas, de vuelo y pasto; el bar es muy popular, buenos jamones, unos quesos de oveja que no se de donde los trae pero son exquisitos. Desayunar en Can Juanito es algo muy importante.
Dejamos la carretera de Ibiza -San Juan, medio kilómetro más abajo girando a San Lorenzo, la distancia es de otro medio kilómetro, viendo sobresalir a la derecha las históricas torres de defensa del recinto rústico de Balafi, con olores semíticos, son unas torres muy interesantes que se pueden conocer al través de nuestra Web www.ibizapocapoc.net. En San Lorenzo, es de destacar además de su iglesia del siglo XIX, el restaurante La Paloma: comida italiana, macrobiótica y vegetariana sin despreciar la carne. Un lugar muy tranquilo y espiritual donde el bello canto del silencio se trasmite con el gorgojeo de sus pájaros.
Por detrás de La Paloma sale una carretera vecinal que va a Santa Gertrudis pero nosotros nos apartamos a la derecha, poco después de San Lorenzo, enfilando por otra que va a San Miguel de Balanzat, con el Pou de Ubarqueta a mitad del camino: el pozo tiene un agua fresquísima todo el año y es lugar donde la parada se hace oficial y en verano necesaria. Esta carretera sale a otra que va de San Miguel al cruce de la gasolinera de San Juan, seguimos hacia San Miguel cuya iglesia fortaleza destaca sobre el pueblo vigilando la costa Norte.
San Miguel merece capítulo aparte pero solamente paramos un momento, subimos a la Iglesia en su Puig de Misa donde destacan unos dibujos murales muy bonitos que acaban de ser restaurados, unas yerbas en el estanco, vimos la artesanía de Toni Planas personaje ilustre del pueblo por ser uno de los mantenedores del folklore ibicenco y fundador de la colla de San Miguel. Su colección de instrumentos musicales pageses en muy buena.
Salimos por la carreterilla que va a San Mateo tomando otra que va más al Norte para atravesar por Can Sulaieta, otra vieja botiga que ha evolucionado lo justo, el bar amplio dentro y fuera su terraza cubierta reúne un ambiente muy amigable de hippie y pageses con algún turista extraviado, pues estos territorios siguen manteniendo D. G. su intimidad. Pasamos Can Sulaieta para saltar por el valle de Ubarca a San Mateo pueblo que pillamos por detrás. En San Mateo aconsejamos el restaurante Es Camp Vell, buenísimo asador y platos con gracia argentina, y española pues hacen un gazpacho exquisito, y de gazpachos os aseguro que entiendo un rato. Seguimos hacia Santa Inés.
|
|
|
|
La tarde caminaba aprisa y los almendros de Corona al no estar encendidos nos desviaban la atención hacia el mar pero teníamos que entrar en Santa Inés, Paramos en la tienda taller del artista Sabater, único diseñando historias de cuero y zapatero de lujo que nos vende un bolso y un cinturon. Dejamos Santa Inés después de visitar la tienda por un camino asfaltado que da la vuelta a Corona propiamente dicha y paramos para hacer unas fotos en Las Puertas del Cielo o Peña Esbarrada, con una estupenda vista de las islas Margalidas desde un hermoso acantilado, allí merendamos pues habíamos comprado un pan pagés y una sobrasada en Can Cosme.
Lista de Hoteles
|
|
|
|
La noche en el puerto es un verdadero espectáculo para los sentidos, hay que tomarselo con calma pues dura hasta muy tarde.
Hay que apurar con lentitud cada copa, pues lo divertido es el desfile de personajes y la actitud de la marea humana, que desfila delante de las terrazas todos para ver y casi todos para ser vistos.
Cada bar tiene sus peculiaridades y todos usan su espacio para realzar la movida, que a eso de la media noche empieza a tomar forma, mucho cuidado con los precios, se puede llegar a pagar mas caro por una copa de lo que uno puede imaginar como sensato.
De pronto un revuelo enfoca todas las miradas a un pequeño grupo de bellas mujeres y algún travesti que desfilan tras una pancarta, son los desfiles que anuncian las fiestas de las macro-discotecas, que una noche si y otra también ofrecen tras una temática distinta, una seductora propuesta para bailar al son de algún DJ famoso hasta el amanecer.
Fiesta del sexo mediterráneo o de las camisetas mojadas, fiesta gay o fiesta de la espuma, cualquier noche es buena para llenar con miles de almas, uno de esos locales únicos en el mundo.
Para conseguir entradas hay reventa en algunos puestos del puerto, sólo hay que preguntar.
Arriba, abajo y vuelta a empezar el contínuo vaivén de gente, es una muestra de la fauna humana, que hace de esta isla la mas liberal y divertida del mediterráneo.
Aquí nadie se asusta de las pintas raras del plumazo o de la desnudez, pues el espectáculo se puede ver por la calle, es solo la punta del iceberg de las fiestas privadas, la juerga y el buen rollo que impera durante la temporada.
Ibiza es sensualidad, hay que caminar despacio, para sentir en la piel la suave brisa de la libertad y la transgresión que recorre sus calles.
La gente es abierta y amable en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y puerta del espíritu fenicio español, siempre dispuesto a la charla y la risa.
www.ibizaloca.com
|
|
|
|
El mercadillo hippie de Es Cana es ya un referente de los mercadillos que desde hace años florecen por la isla.
Los miércoles, durante la temporada turística se convierten en un estallido de color y buena música entre los pinos de Es Cana.
Los puestos, lejos de exhibir las baratijas típicas en otras latitudes, tienen una calidad y originalidad asombrosa, es difícil no sentirse atraído por la ropa colorista y única, o por los complementos, muchos de ellos producidos por los mismos artesanos que los venden.
Dicen que en Ibiza no quedan hippies pero en Es Cana el ambiente es muy parecido a un jardín de duendes, la armonía y el buen rollo se siente en todo el recinto y los turistas, la mayoría extranjeros, desfilan delante de los puestos sin faltar ningún miércoles.
Entre los jardines bien acondicionados, puedes encontrar un estanque con nenúfares o una estatua viviente, en el centro está la carpa chillout, dode se exhibe la música del momento, se pueden escuchar y comprar discos producidos en Ibiza.
Es curioso, en esta época de bajón de venta de discos, Ibiza genera y vende mucha música que se ha convertido en el souvenir preferido de muchos visitantes.
Tuvimos la suerte de asistir a un concierto de música india, con dos sitares que sonaban la mar de bien.
Después del mercado, los del lugar se reúnen en la terraza del camping donde siempre hay alguna actuación musical para amenizar la caída del sol sobre el agua.
Web relacionadas
hippymarket
Conocimos a muchos hippies todos encantadores, unos incluso hacían activismo politico ecologista a través de su propia página web, donde practicaban el porno comprometido.
www.fuckforforest.com
Directorio de mercadillos
en Ibiza pocapoc
|
|
|
|
La puesta de Sol en San Antonio de Pormany, por la zona del Café del Mar y Es Caló del Moro es todo un ritual al que no se puede faltar.
La noche cae y la música sube el volumen, orquestado por los mejores DJ del mundo que aterrizan cada año por estas latitudes.
Las terrazas se llenan de gente guapa y paseantes, hasta que el cielo se vuelve negro y las luces de neón dan al ambiente un tone cálido y marchoso que durará toda la noche.
Cenamos en un japonés, algo lijero, luego tomamos una copa en el Cafe Mambo al son de la música disco Made in Ibiza.
|
|
|
|
El campo sigue siendo un refugio para mucha gente, que concibe Ibiza como un paraiso hippie y si profundizamos un poco en este ambiente, encontraremos a mucha buena gente que ha hecho realidad su utopía vital.
Otra forma de conocer este mundo interior son las casas rurales.
|
|
|
|
De tiendas por Ibiza encontramos los escaparates mas sofisticados y atractivos, que incitan al consumo tántrico con diseños originales y novedosos.
La moda es sinónimo de Ibiza, que a su vez tiene sus propias tendencias y llega a difundir por todo el globo año tras año.
Adlib o "a tu aire" , la moda blanca que nace en Ibiza y que conquista el mundo cada verano con su sencillez y frescura.
Casi todo para princesas
Una tienda que sorprende pues todo son trajes y complementos para princesas
Galería Tanit
Anticuario y objetos de valor
CIN
Club Couture
PERSvision
La Cueva de Miro
Antigüedades y Joyas
Exposicon de pintura
www.aliern.com
ISADORA IBIZA
|
www.disco-anfora.com
Si buscas un ambiente mas intimo
y una entrada mas barata el
Dal villa te recomiendo Anfora
una disco muy gay para todos.
Uno de los escaparates en forma
de terraza mas IN de la ciudad
donde tomar un desayuno y
dejarse ver, a la puerta de
la ciudad vieja.
www.latroyaibiza.com
|
|
|
|
Encontramos calas que nada tienen que envidiar al caribe, mar azul, cristalino, bellos fondos marinos para el que quiera usar las gafas de bucear.
Su variada geografía, con sus acantilados, islotes y calas nos ofrece, no sólo una visión espectacular desde la superficie, sino que nos invita a recorrer sus innumerables recovecos bajo el mar.
La combinación de acantilados e islotes nos proporciona numerosos puntos de buceo, donde poder elegir entre diferentes tipos de inmersiones: cuevas, fondos rocosos, arrecifes coralinos, paredes verticales, etc. Todo depende del nivel de los buceadores, pues con el aumento de la profundidad no debemos olvidar que también aumentan los riesgos.
|
|
|
|
Las grandes discotecas de Ibiza son un mundo aparte y un referente, hay compañías aéreas que flotan vuelos de ida y vuelta para asistir a una noche de marcha.
La gente en su gran mayoría, disfruta de forma sana y pacífica del buen rollo de la isla con un toque de humor y morbo, que sólo el mediterráneo puede ofrecer.
La música penetrante invade las mentes y provoca un instinto de baile ancestral, que puede durar hasta el amanecer y mas.
|
GRANDES DISCOTECAS
-
Amnesia - En el centro de la isla, cerca de San Rafel - Web
- Bora Bora discoteca en la playa
|
DJ y mucha música de calidad, pero sobre todo mucha buena gente, que viene a divertirse con el referente seguro de una Ibiza que no defrauda.
|
|
|
|
La vuelta es lo mas triste, cuando se abandona un minimundo que nos ha tratado tan bien y en el que, en muy poco tiempo hemos disfrutado tanto.
No olvidar la ensaimada o mejor olvidarse de ella pues es el último sacaperras para turistas y si no te has comido la ensaimada ya en tu estancia, será mejor dejarla para el verano que viene.
|
|
|
Textos y Foto Chuty |
Realización Mundos Virtuales S.F . Reservados todos los derechos |
Este espacio esta reservado a anunciantes de la zona que quieran publicitarse en esta pagina. contacto Tel: 927 32 08 08
|
ETrujillo |
|
|
|
|