Comer la mejor pasta cerca de San Marcos y a buen precio no es imposible, unas calles mas alla de la vorágine turística puedes degustar una ración de pasta para comer en la calle por algo más de 6 € y con la simpatía de estos jóvenes que para mi gusto hacen la mejor bolognesa que he probado. Te hacen la pasta al instante lo preparan todo ellos en el pequeño sitio siguiendo un estricto orden. Muy recomendable.
Calle de la Casseleria 5324 CastelloEste puente une el Palacio Ducal con la prisión de la Inquisición. El puente es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio, debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde alli, veían por última vez el cielo y el mar. Se puede ver desde el paseo marítimo o desde otro puente entre las estrechas calles que llevan al barrio de Castello. El palacio fue un castillo fortaleza que combina distintos estilos arquitectónicos. Los destinos de Venecia han sido dirigidos durante casi 1000 años por "dogos o dux" o sea lo que hoy en día llamamos la sede del gobierno, él representaba el poder absoluto. Aunque el puente tenga el nombre de Los Suspiros, no tiene nada que ver con los enamorados pero si tiene una gran carga emocional por el sentido de la tragedia del hombre ante su fatal destino. En realidad el propio dux o dogo vivía preso de su propio poder ya que tenía muy restringidas las salidas de su palacio, salvo para algún acto público o militar y estaba sujeto al espionaje de sus propios subordinados.
La Goleta turca "Libertad" ofrece generosos espacios con sus 32 metros de largo, 7,50 de ancho, tiene una superficie de unos 200 metros cuadrados en tres niveles, y es un alojamiento divertido y bastante cómodo después de un día de largos paseos por la ciudad. Los camarotes son acogedores con baño individual y ducha. Tiene un comedor para el desayuno y una zona también común en el exterior para relajarse o sentarse en una mesa a disfrutar del rato.
www.veniceboatbreakfast.comArtesano del café en el barrio de Cannaregio desde 1930. Hoy en día es la única que sigue tostado café en el centro histórico de Venecia. Un establecimiento muy recomendado para disfrutar de un sitio auténtico a precios normales en el corazón de la ciudad y tomar un capuchino con cacao y canela que no olvidarás jamás. Como pasa en casi todos los sitios, el idioma no es un impedimento y el entendimiento con nuestro español es auténtico. cuando caminas por la calle notas el olor a café, ese rastro olfativo no tiene pérdida y acabas eligiendo el café que te apetece en el momento.
www.torrefazionecannaregio.it TripadvisorEn el numero 1116 de Fondamenta Cannaregio cerca del puente de las Agujas, está una pequeña bodega que no tienen mesas ni sillas, solo un mostrador donde tomar un vino o comprar un litro a granel servido por un amable comerciante y buen conversador. Muchos clientes se acercan con su botella para llenar de los caldos italianos más apetitosos a muy buen precio. Casa Mattiazzi Di Heidrun Pecher, es una muestra de lo que fueron los comercios antes del turismo masivo.
Laura tiene un pequeño taller donde trabaja el vidrio, creando joyas y todo tipo de objetos orijinales, ella se define como una amante del art nouveau y los gatos. Su trabajo esta inspirado en la tradicion veneciana del vidrio pero hace tiempo que su Murano se transformo en fantasia propia. Sus creaciones son grandes cristaleras, espejos, regalos más pequeños y objetos de joyeria.
Tienda onlineSon muchos los los pintores en la calle que venden sus obras a los turistas, la mayoria retratan la ciudad de los canales surcada por gondolas. Entre tantos pintores he elegido a esta señora que sonrie delante de sus coloridas acuarelas que son una invitacion al optimismo.